estrategas@estrategasonline.com 650555834

CRO – Conversion Rate Optimization

El Ratio de Conversión consiste en el porcentaje de usuarios que realizan la acción deseada (comprar el producto, suscribirse, contactar…) de entre todos los que aterrizan en tu web, ya sea a través de búsqueda orgánica en Google, posicionamiento de pago, enlaces desde blogs, redes sociales, una campaña de mailing

Son muchos los mecanismos que nos permiten estudiar el comportamiento de éstos usuarios (cómo han llegado, cuánto tiempo permanecen en cada página, qué recorrido hacen, qué les interesa, cómo interactúas…) por supuesto de forma anónima sin que se deje rastro de su información personal privada. Lo que importa es lo que hace en relación con nuestra marca, como si estuviéramos en una tienda física, fijándonos si la persona que entra se siente atraída por la estantería de las novedades, si va directamente a las ofertas, si opta por llevarse uno de los productos más vendidos…

¿Cómo calcular este concepto?

En primer lugar, llevamos a cabo un análisis técnico. Estudiando al detalle todo lo relacionado con tu marca en Internet, ya sea en tu página o fuera de ella. Mediante esta revisión exhaustiva aprendemos qué perfil de personas te visitan, qué buscan en su visita, y por lo tanto, cómo podemos mejorar el mensaje de Marketing.

Después nos enfocamos en un análisis del tráfico que esté generando este sector, sacando conclusiones que puedan contribuir al éxito de tu proyecto. Es inevitable estudiar el mercado, lo que la competencia está haciendo en esos momentos. Benchmarking lo llaman. Y surgirán muchas preguntas ¿Cómo se diferencian ellos de tu marca? ¿Qué hacen bien? ¿Qué no hacen tan bien? Posiblemente, cuantas más preguntas respondamos, más nuevas dudas necesitaremos resolver, pero este es un paso crucial en la aventura que estaremos llevando a cabo. Y nos llevará a un análisis cualitativo. Sabremos si estamos ofreciendo el contenido adecuado en función del target que hemos definido. ¿Tenemos una página fácil de usar? ¿Invita a la acción o provoca aburrimiento?…

Y dependiendo de lo que descubramos, probaremos estrategias para lograr aumentar el CRO, es decir, el ratio de conversión.

Al aumentar el ratio de conversión, se aumentan los beneficios, porque eso significará que la gente que aterriza en tu web se quedará a realizar la acción que buscamos. Subir el CRO un 2% o 3% puede suponer doblar los ingresos que ya tenemos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje


¿Su pagina no funciona como usted lo desea?

¿Tiene otros requerimientos específicos? solo escribanos con los detalles!