estrategas@estrategasonline.com 650555834

Remarketing

El Remarketing es el marketing de la segunda oportunidad. ¿Y esto en qué consiste? Pues se trata de no dejar escapar un cliente que está interesado en tu producto y que incluso ha estado a punto de comprarte. ¿Te has fijado alguna vez en que, después de haber comprado un billete de avión, los anuncios que ves en las páginas por las que navegas son de agencias de viajes, u ofertas de vuelos, y que a veces incluso te presentan el mismo destino que tú estuviste consultando? No es una casualidad.

Mediante unos pequeños archivos que almacena nuestro navegador mientras nos movemos por Internet, las plataformas de publicidad pueden detectar los intereses más recientes y nos muestran los anuncios en consecuencia. Si has estado mirando un libro en una librería online, que quizá no has tenido tiempo de comprarte, volverá a aparecer anunciado en tus próximas búsquedas. Como usuario es posible que recuerdes de repente que te interesaba y regreses a aquella web, para encargarlo por fin.

Con el Remarketing, anunciamos al mundo que no nos rendimos fácilmente. Es posible que tu cliente se haya quedado a medias, con el producto ya colocado en el carrito de la compra y que por alguna razón se haya marchado. No podemos buscarlo y preguntarle el por qué, pero podemos realizar una serie de recordatorios que posiblemente acaben convirtiéndose en compra, sobretodo porque, según nuestro sector y el servicio o producto que vendemos, podemos ofrecerle un descuento puntual o alguna estrategia para captar de nuevo su atención y convertir al usuario en cliente.

Es muy interesante para mejorar la estrategia global de marketing en la que estemos trabajando, porque podemos “personalizar” los anuncios en función de diferentes parámetros en cuanto a su relación con tu marca. Por ejemplo, se puede diseñar un anuncio para los clientes que no te conocen, otros para los que sí y otros para los que, además de conocerte, te han comprado en el pasado. Y todo esto mediante los anuncios que el usuario se encuentra en su navegación habitual por Google y por páginas de todo tipo, ya sean periódicos o revistas online, redes sociales, blogs…

Si el cliente no llegó a comprar pero sí se ha registrado, otra opción sería enviarle un e-mail en el que mostramos interés por él y en el que incluso podemos ofrecerle un surtido del tipo de productos que estuvo mirando en su visita, o incluso ofertas y descuentos que puedan atraerlo de nuevo a la tienda online a realizar su pedido.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje


¿Su pagina no funciona como usted lo desea?

¿Tiene otros requerimientos específicos? solo escribanos con los detalles!