estrategas@estrategasonline.com 650555834

Reputación Online

Hace ya varios años que el mundo ya ha asumido la realidad digital que nos rodea. No es que Internet sea el futuro, es que es el presente. Está aquí, y no hay marcha atrás. Por lo que vigilar de cerca la imagen que los usuarios tienen de nuestra marca, ya sea corporativa o personal, (es decir, tu propia persona con nombre y apellidos) es la necesidad número 1.

En las Redes Sociales la información fluye a la velocidad de la luz y ninguna marca debería darle la espalda a lo que ocurre allí dentro, a lo que la gente comenta acerca de tu sector o incluso acerca de tu propia empresa. Sí, porque el hecho de que una marca quiera enfocarse sólo en el mundo real y no haya abierto nunca un perfil en Facebook, no significa que la gente no pueda hablar de esa misma marca. Imaginemos, por ejemplo, a un restaurante de los de toda la vida. Tienen su clientela habitual, su prestigio ganado durante muchos años y una comida casera que no decepciona. Hay quien podría creer que no necesitan tener presencia en Internet, ya que sus clientes son los que viven en ese mismo barrio o ciudad, que ya lo conocen. Bien, por un lado, aunque esto sea así, siempre tenemos algo que ganar abriéndonos al mundo, y haciéndose el análisis adecuado seguro que encontraríamos muchas maneras de conseguir más clientes o de empezar a hacer cosas que a los dueños del local no se les habían ocurrido y les sorprendería gratamente, pero ¿qué pasa si son los propios usuarios los que hablan del restaurante? Quizá un día resulta que una persona va a comer allí y por algún despiste le sirven, por ejemplo, unos canelones fríos, y en lugar de comentárselo al camarero, decide dejar de lado la comida y explicar la experiencia en Facebook. Lo más probable es que haya sido un despiste, un error puntual, que se habría solucionado de haberse quejado al momento, pero al no hacerlo y difundir esta mala experiencia, ¿qué percepción crees que tendrá una persona que lee ese comentario y al día siguiente pasa casualmente por delante del mencionado local? Está claro que no muy buena. Y a pesar de ello es posible que el restaurante no sepa que han hablado de él, y es probable que nunca lo sepa.

Por esta razón es muy importante la figura del Community Manager. Puede ser una persona dedicada a ello al 100% que trabaje para la propia empresa, o puedes buscar a un profesional independiente que pueda estar encima de lo que se diga de tu empresa en las redes sociales, siendo capaz de responderles de forma eficaz, haciendo que el usuario se sienta valorado y resolviendo las dudas que a los potenciales compradores les pueda surgir. Por supuesto nosotros podemos cubrir tus necesidades por ti, defendiendo tu marca, promocionándola e interactuando adecuadamente con tu target.

Pero monitorizar la reputación online no abarca solamente las redes sociales, y además se puede actuar de forma activa, en lugar de hacerlo con una actitud pasiva (esperando sentado para que alguien diga algo y responderle). Es por eso que, tras estudiar tu caso y analizar los datos, daremos con muchas opciones que podrán servir para mejorar la percepción que los usuarios tengan de ti, como vigilar los comentarios que puedan aparecer en cualquier página web, trabajar con blogs con influencia en tu sector, interactuar con líderes de opinión…

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje


¿Su pagina no funciona como usted lo desea?

¿Tiene otros requerimientos específicos? solo escribanos con los detalles!