estrategas@estrategasonline.com 650555834

SEM – Publicidad en buscadores

El posicionamiento SEM va de la mano del SEO, pero eso ya lo sabías ¿verdad? SEM significa “Search Engine Marketing” y es una variedad más del PPC, es decir, una forma de anunciarse mediante un “pago por clic”.

El posicionamiento SEM suele ser un anuncio de solo texto, cuando nos anunciamos en el buscador, pero que sólo se muestra cuando el usuario teclea las palabras clave que encajen con lo que tu empresa ofrece, por lo que el objetivo es que escoja tu opción por encima de otros competidores. En realidad es el sistema perfecto ¡hay usuarios que ya están buscando aquello que tú le puedes ofrecer! Pero ¿cómo llegar a ellos?

No es sencillo, pero en nuestra consultora SEM/PPC, llevamos tanto tiempo en este mundo que no sólo hemos ganado arruguitas y unos dedos doloridos de tanto aporrear el teclado. Tras trabajar duro llega la experiencia, y por eso podemos asesorarte con propiedad.

La primera fase es escoger las palabras clave adecuadas, y no es tan fácil como parece. Mediante el análisis previo, y con la capacidad de ponerse en la mente de tu cliente potencial, iremos reuniendo palabras y grupos de palabras que serán las que llamarán su atención para que venga a tu página. Para no desperdiciar la inversión en SEM es importante que hayamos hecho antes un buen estudio. Por ejemplo, si tienes una tienda online que vende productos de herboristería, para ti será lo más normal del mundo utilizar palabras como helicriso, resveratrol o rosellero negro, pero es poco probable que el cliente que busca ese producto utilice estas palabras en el buscador. Quizá, aunque por supuesto habría que hacer antes el análisis adecuado para dar en el clavo, teclearán algo como “combatir alergias”, “medicina natural alergias” o incluso “antialérgicos sin receta”.

Además, para optimizar al máximo el presupuesto también hemos de estudiar los días de la semana que serán más adecuados para según qué anuncios, así como tener en cuenta que una campaña quizá debería transmitir ideas distintas si se lanza a principio o a finales de mes.

Una vez hayamos localizado las primeras keywords es importantísimo el modo en que se va a redactar el anuncio. Hay una limitación de palabras, y ten en cuenta que además de lo que ocurriría en un anuncio en prensa, donde debemos explicar lo máximo en el menor espacio posible, también debemos ponernos en el lugar de los “robots” de Google que son los que decidirán dónde y cómo posicionar cada anuncio. Porque, no todo es cuestión de la cantidad máxima que aceptemos pagar por cada clic, sino que, la calidad de lo que estamos haciendo, y el modo, influirá en los resultados que logremos.

Nuestras campañas de SEM están siempre estructuradas de la forma más óptima, maximizando el rendimiento y dedicándole toda la atención para poder corregir la estrategia a medida que obtenemos resultados. Además de ser una de las formas más positivas de anunciar casi cualquier producto o servicio, las herramientas con las que trabajamos te proporcionarán análisis periódicos con los que conocer al detalle la campaña, lo que nos facilitará enormemente el análisis del ROI.

Hemos creado campañas SEM para grandes clientes cómo: Desigual, Futbol Club Barcelona, Camper, +Vision, Laboratorios Esteve, Prosegur…

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje


¿Su pagina no funciona como usted lo desea?

¿Tiene otros requerimientos específicos? solo escribanos con los detalles!